Connect with us

Actividades

Avances en la investigación de nuevas terapias celulares para Leucodistrofias

Los avances en la investigación de nuevas terapias celulares para tratar las Leucodistrofias fueron expuestos por la Dra Joanne Kurtzberg  en la Webinar que organizó Krabbe Connect el pasado 29 de junio.

La Dra Joanne Kurtzberg ha dedicado los últimos 20 años de su carrera a investigar los beneficios de las células de cordón para tratar enfermedades metabólicas hereditarias y otros desórdenes cerebrales.  La Dra. Joanne Kurtzberg es una experta de renombre internacional en hematología pediátrica, oncología, trasplante pediátrico de sangre y médula, trasplante de sangre de cordón umbilical, y nuevas aplicaciones de sangre de cordón en los campos emergentes de las terapias celulares y la medicina regenerativa. Desde 1990 se ha desempeñado como directora del Programa de Trasplantes Pediátricos de Sangre y Médula (PBMT) en el Centro Médico de la Universidad de Duke.

Ha trasplantado aproximadamente 400 niños con enfermedades de almacenamiento lisosomales y peroxisomales y otras leucodistrofias (Adrenoleucodistrofia, Leucodistrofia Metacromática, Krabbe, Hunter syndrome, Niman Pick, Pelizaeus Merzbacher, Tay SAch, Sanhoff, Sanfilippo) con sangre de cordón de donante no relacionada en los últimos 20 años.

Desarrolló un nuevo producto de terapia celular, DUOC-01, para aumentar el beneficio del trasplante de sangre de cordón estándar con la esperanza de suministrar células microgliales de donantes al cerebro acelerando el injerto de células después de un trasplante estándar.

Leé el artículo completo en este enlace: http://fundacionlautarotenecesita.org/duoc-01-dr-kurtzberg-krabbe-connect/

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Trending