Connect with us

Home

Día Mundial de las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes 2019

Este 28 de febrero las Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes de Argentina, nucleadas en Fadepof, conmemoramos el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Las Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras o Poco Frecuentes en ARGENTINA conformamos FADEPOF, la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes.
Cada 29 de febrero (28 en casos de no ser bisiesto), las asociaciones de pacientes de todo el mundo nos unimos para visibilizar y concientizar sobre estas patologías a toda la comunidad.
Se eligió el día 29 de febrero para recordar y concientizar sobre las Epof porque justamente es muy raro que febrero tenga 29 días.
Este 28 de febrero de 2019 nos dimos cita en Plaza de Mayo y conmemoramos el DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS o POCO FRECUENTES acompañando la ceremonia de arrío de la bandera nacional a cargo de los Granaderos (que se desempeñan como Guardia Presidencial en nuestro país)

Por cuarto año consecutivo, un embajador de las Epof escolta a los granaderos en esta emotiva ceremonia y levanta la voz en nombre de los 3,5 millones de argentinos que conviven con estas enfermedades.
Las Enfermedades Poco Frecuentes afectan a 1 cada 13 argentinos.
Te invitamos a asumir este Compromiso por las Epof. Ayudanos a hacerlas visibles.
Difundí y compartí esta información.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Trending