Expandimos el proyecto Por Un Mar Accesible al Partido de la Costa

Balnearios de San Bernardo y La Lucila del Mar ya cuentan con sillas adaptadas para el traslado de personas con movilidad reducida.

La Fundación Lautaro Te Necesita diseñó este sistema de sillas con el objetivo de facilitar el traslado en la arena y el ingreso al mar de las personas con discapacidad.
Este verano el proyecto, que comenzó en Mar del Plata en el 2017, se expande al Partido de la Costa. En San Bernardo, el Balneario Che Uri (Costanera entre Falkner y Querini) y el Balneario Alumar (Costanera entre Strobel y Reducción); y en La Lucila del Mar, el Balneario Mediterráneo, ya cuentan con sus sillas adaptadas para personas con movilidad reducida. Su uso es gratuito y quienes las necesiten solo deben pedirlas en la administración de cada balneario.

Este Proyecto educativo solidario de la Fundación cuenta con la participación de Cafamar, Solcito y el Industrial Pablo Tavelli de Mar del Plata. Se implementa en escuelas técnicas que incorporan el proyecto a su currícula escolar. Estudiantes y profesores de taller trabajan las adaptaciones en las instituciones escolares. Al finalizar el año escolar, las sillas adaptadas son donadas a los balnearios de la Costa bonaerense.
Estos modelos de sillas, que forman parte del proyecto “Por un Mar Accesible”, permiten a la persona afectada ser conducida sin esfuerzo hasta la orilla e incluso unos metros más pudiendo así también refrescarse en el mar.
Con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan disfrutar de paseos por la playa como cualquiera otra, sorteando el obstáculo que significa la arena en el desplazamiento sobre silla de ruedas, la Fundación Lautaro Te Necesita-Leucodistrofias continúa entregando sillas adaptadas a los balnearios.
El proyecto será implementado en escuelas técncas del Partido de la Costa durante el año 2019.