La UCIP de Mar del Plata se sumó al Proyecto Solidario por un Mar Accesible

La Camara de Comercio, industria y producción de Mar del Plata se sumo a la campaña que se encuentra realizando la Fundación Lautaro Te Necesita llamada “por un mar accesible”.

La Camara de Comercio, industria y producción de Mar del Plata se sumo al proyecto que se encuentra realizando la Fundación Lautaro Te Necesita llamada “por un mar accesible“.

A travez de un comunicado entregado a la Fundación Lautaro de Necesita, la UCIP informó que resolvió otorgar el auspicio al proyecto solidario “Un Mar accesible” que se esta realizando en conjunto entre la Fundación, la CAFAMAR (Camara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata Y Zona ), el Instituto Industrial Pablo Tavelli de Mar del Plata y UFERBA (Unión de Ferreterías de la Provincia de Buenos Aires ).

De esta forma la UCIP se suma al igual que el ENTUR que mostró el proyecto en el lanzamiento de la temporada Marplatense.

Lanzamiento de la Temporada de Verano en MDQ. El ENTUR detalla el #PROYECTOSOLIDARIO #PORUNMARACCESIBLE de la FUNDACIÓN LAUTARO TE NECESITA y registra los balnearios donde se donarán cada una de las 40 sillas adaptadas para la playa.
Agradecemos la participación del Instituto Industrial PabloTavelli y de Cafamar en este Proyecto.

QUE ES EL PROYECTO UN MAR ACCESIBLE?

El proyecto “Un Mar accesible” es la donación de 40 sillas director plegable con un eje con dos ruedas desmontable. De esta forma se puede guardar en el baúl de un auto o llevarse como si fuera una carretilla. Las cámaras y las cubiertas son de goma y las llantas, de plástico. Su grosor permite rodar en la arena. La pintura es epoxi y respaldo y asiento son de lona, todo resistente al agua y al sol y similar a cualquier otra silla de veraneo.

El mismo es una iniciativa de la Fundación Lautaro te Necesita y cuenta con el apoyo de la CAFAMAR (Camara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata Y Zona ), el Instituto Industrial Pablo Tavelli de Mar del Plata y UFERBA (Unión de Ferreterías de la Provincia de Buenos Aires ), la UCIP y el ENTUR de Mar del Plata.

Las 40 unidades serán distribuidas en el mes de Diciembre en distintos balnearios de la ciudad costera, de forma gratuita, y su adjudicación está a cargo del EMTUR local, que confeccionará una lista con los complejos beneficiados. A su vez, el mantenimiento de la silla estará a cargo de cada concesionario.

“Esta temporada serán las primeras 40 en Mar del Plata, pero ya nos contactaron de otras ciudades balnearias, e incluso Margarita Barrientos, del Comedor Los Piletones, nos pidió diez para enviar a Tucumán, donde no tienen playa pero sí muchas zonas de barro”, detalló Eduardo Javier, presidente de la Fundación Lautaro.