Lanzamiento del libro “NADIE VOLVERÁ A SENTIRSE SOLO”

El 15 de mayo en la Casa Ronald de Almagro se presentó el libro “Nadie volverá a sentirse solo” con el acompañamiento del periodista y locutor Eduardo Battaglia.

“Si uno supiera lo que el destino le va a deparar, se podría ir preparando. Pero ¿existe una manera de prepararse cuando lo que te espera es la peor noticia que podrías recibir? En 2012, luego de año y medio de deambular de consultorio en consultorio, le diagnosticaron a Lautaro (el menor de nuestros tres hijos) una enfermedad rara: Leucodistrofia metacromática. Las leucodistrofias no tienen cura. Lo que sí existe es la posibilidad de detenerla mediante un trasplante de médula ósea”. Así comienza el emotivo relato de Verónica de Pablo, la mamá de Lautaro quien en el libro da cuenta del recorrido que vivieron con su hijo: el duro diagnóstico, la campaña para buscar fondos, la experiencia de vivir un año en una Casa Ronald McDonald en Estados Unidos para el trasplante y tratamiento posterior de su hijo.

Mediante correos que le enviaba diariamente a sus familiares en Argentina, Verónica cuenta el recorrido del tratamiento de su hijo Lautaro y cómo junto a su familia lograron transformar esa situación en una institución para la contención de familias y pacientes, y la concientización e investigación de las leucodistrofias en la Argentina. De Pablo comentó que “Hoy estamos aquí para presentar este libro pero también para agradecer a todos los que estuvieron con nosotros en todo momento ya sea de forma física como en la distancia. Familiares, amigos y mucha gente que nunca conocimos pero nos brindaron su apoyo”.

Junto a los miembros de la Fundación Lautaro estuvieron presentes familiares, amigos y familias que actualmente se encuentran viviendo en La Casa de Almagro. “Para nosotros es muy emotivo ver cómo una familia, que vivió en una Casa Ronald en otro país, hoy vuelve aquí para mostrar cómo fue su proceso y cómo lograron torcer la situación y formar una ONG. Es un gran aliento para los que hoy están aquí, pasando por una situación difícil” comentó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa Ronald en Argentina.

El libro tiene un costo de $300 y todo lo recaudado será destinado a financiar el Proyecto de Genética para Leucodistrofias que la Fundación desarrolla junto al equipo de Neurogenética del Hospital Ramos Mejía.

Lugar de venta:  Bilbao 2.302 (sede de la Fundación Lautaro te Necesita) CABA

Horario:  Lunes a Viernes de 9 a 16 hs.

Por consultas escribir a info@lautarotenecesita.org

Twitter: @verodepablo http://fundacionlautarotenecesita.org/lanzamiento-del-libro-nadie-volvera-a-sentirse-solo/