Connect with us

Actividades

MES INTERNACIONAL DE DIFUSIÓN DE LAS LEUCODISTROFIAS

Este año bajo iniciativa de la Fundación Lautaro te Necesita, todas las Asociaciones internacionales de Leucodistrofias nos unimos durante el mes de Septiembre con un mismo mensaje: POR UN MUNDO SIN LEUCODISTROFIAS – Campaña auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Bs As.

Bajo el lema: “POR UN MUNDO SIN LEUCODISTROFIAS”, y en el marco de la Campaña de Difusión y Concienciación que desarrollamos en SEPTIEMBRE, el Mes Internacional de Difusión de las LEUCODISTROFIAS, la Fundación Lautaro te Necesita organiza una actividad de difusión junto con la Dirección de Hospitales Públicos de la Ciudad de Bs As, en los 30 Hospitales Públicos, los 45 Centros de Salud y los 12 Centros Intermedios dependientes de esa Dirección.

La Campaña de Difusión, es auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Bs As. y brindará  información detallada sobre los siguientes temas: Leucodistrofias (concepto), Síntomas, Causas, Diagnóstico y Tratamientos, mediante una serie de plantillas  que serán exhibidas en las carteleras de Consultorios Externos, Servicios de Pediatría y Dirección Médica de los Hospitales y Centros de Salud pertenecientes a CABA, durante todo el Mes de Septiembre.

Los pacientes con Leucodistrofias necesitan contar con “diagnósticos tempranos, especialistas capacitados, accesibilidad a tratamientos adecuados, una mejor calidad de vida para el paciente, contención familiar e inclusión social”.

Por estos motivos impulsamos la difusión de estas enfermedades minoritarias para que se hagan visibles, para concientizar e informar a la población en general como a los especialistas médicos, para que los profesionales de la salud se capaciten, conozcan sus síntomas y aprendan a diagnosticarlas y a tratarlas, porque el diagnóstico precoz permite acceder a tratamientos adecuados.  Estar informado facilita el acceso a la salud y a las prestaciones que todo paciente con leucodistrofia requiere.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =

Trending