Participamos de la inauguración de la “Sala Familiar” de La Casa de Ronald McDonald en el Hospital de Niños de La Plata

Con el fin de brindar un espacio de contención y descanso para padres y madres de niños internados, quedó inaugurada la “Sala Familiar” de La Casa de Ronald McDonald en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

Desde la Fundación Lautaro Te Necesita colaboramos con los materiales de construcción, fuimos elegidos para dar testimonio en el acto. Ya que contamos con la experiencia de estas hospedados en una Casa Ronald en Estados Unidos en 2012 cuando Lauti, de en ese momento 10 años, viajó a recibir un trasplante de médula ósea tras ser diagnosticado con Leucodistrofia Metacromática.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; autoridades de la institución hospitalaria y de la asociación La Casa de Ronald McDonald; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

La “Sala Familiar” beneficiará diariamente a 75 padres cuyos niños están internados en las áreas de Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Cardiovascular y de Neonatología. Los referentes de la asociación estimaron que “se beneficiará anualmente a 25.000 papás y mamás”.