Connect with us

Actividades

Recomendaciones para Pacientes con Leucodistrofias frente a Pandemia COVID-19

La nota sobre Recomendaciones para Pacientes con Leucodistrofias frente a la Pandemia COVID-19  fue elaborada por la Dra Nora Atanacio a pedido de la Fundación para dar respuesta a las numerosas inquietudes presentadas por las familias.

La Dra Nora Atanacio es Médica pediatra. Especialista en neuróloga infantil y en  Errores Congénitos de Metabolismo.  Trabaja en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y en el  Laboratorio de Neuroquímica Dr N.A. Chamoles.  Es Asesora de la Fundación Lautaro te Necesita.

Ante la delicada situación sanitaria que estamos viviendo en Argentina y en el mundo entero frente a la Pandemia provocada por Coronovirus y dado que los pacientes con leucodistrofias requieren cuidados especiales para su salud, hemos solicitado a nuestra asesora la redacción de un documento que oriente a las familias para saber cómo actuar en esta situación particular de aislamiento obligatorio.  Las inquietudes que se presentan son numerosas.  Se debe continuar con las terapias de rehabilitación o es mejor suspenderlas? En el caso de recibir esas terapias a domicilio, qué recaudos deben tomar los profesionales que entran al hogar? Se debe aumentar o cambiar las dosis de medicación?  Ante una emergencia se debe concurrir al hospital o es preferible la comunicación a distancia con el médico tratante?  Las respuestas a estos interrogantes y otros más, podrás encontrarlos entrando en el link que figura a continuación.

Cuidate!  Quedate en Casa!

Leé las Recomendaciones frente a COVID-19 en este enlace:

http://fundacionlautarotenecesita.org/wp-content/uploads/2020/03/Coronavirus.docx

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Trending