Se realizó la Jornada Científica Internacional organizada por la Fundación Lautaro Te Necesita

El 1° de diciembre de 2017 se realizó la la Jornada Científica Internacional de “Terapias Celulares para Enfermedades Neurológicas de la Infancia” en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

El 1° de diciembre de 2017 se realizó la Jornada Científica Internacional de “Terapias Celulares para Enfermedades Neurológicas de la Infancia” organizada por la Fundación Lautaro te Necesita en conjunto con la Academia Nacional de Medicina y la Fundación Delfina Baratelli realizada en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina.

La jornada contó con la presencia internacional de invitados disertantes como de la Dra. Joanne Kurtzberg (Duke Hospital- USA) el Dr Vinod Prasad del DUKE HOSPITAL (USA) y la Dra Elsa Shapiro de la Universidad de Minnesota (USA).

El Comité Científico nacional estuvo compuesto por: Dr Hernán Amartino, Dr Claudio Solana y Dr Diego Fernández Sasso.

El temario abordado en la jornada fue:

_ Trasplante de células hematopoyéticas en enfermedades neurometabólicas (leucodistrofias y otras)

– Terapias con células de cordón autólogas para encefalopatías no genéticas (parálisis cerebral)

– Importancia de la evaluación cognitiva en enfermedades neurodegenerativas (adrenoleucodistrofia, leucodistrofia metacromática)

– Avances en terapias de remielinización para pacientes con leucodistrofias

– Prevención de encefalopatía hipóxica isquémica

– Terapia génica en leucodistrofias

_ Tratamientos bajo protocolo/Ensayo Clínico (terapia génica y DUOC para remielinización)

La Jornada Científica Internacional contó con el auspicio del MinSal (Ministerio de Salud de la Nación), la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría), la SANI (Sociedad Argentina de Neurología Infantil) y la Academia nacional de Medicina.