Connect with us

Testimonios

“Tato, mi heroe” ( Leucodistrofia sin clasificar )

Testimonio escrito por Noelia ( Mamá de Tato ).

Testimonio escrito por Noelia ( Mamá de Tato ).

En un abrir y cerrar de ojos nuestra vida cambió. Te tenía en mi vientre dándote lo mejor de mí, cuidé de los dos para que vinieras a este mundo sano , salvo y fuerte. Cada ecografía me demostraba que estaba haciendo las cosas bien, y agradecí a Dios por ese milagro. Hasta que pude tenerte en mis brazos y darte todo lo mejor de mí…
Costó que caminaras, pero lo habías logrado y ese día jamás se borrará de mis recuerdos más preciados. Cada día que pasaba eras más listo. Cantabas, bailabas, corrías, trepabas de todo, cuidabas de los animales, del campo de la casa de los abuelos y tocabas todos los instrumentos musicales que podías junto a papá. Eras loco por las bicis y las patinetas… Te llevaba al parque a que practicaras…

Pero de a poco me fui dando cuenta que te costaba escucharme, coordinar para colocarte tus zapatillas, para cambiarte luego de tu baño, para sostener tu lápiz; te caías mucho, y estabas con tus rodillas lastimadas casi siempre….Fue todo tan rápido!!!
Seguiste dando pasos con mi ayuda, con un andador. Luego en silla de ruedas, todavía lograbas mantenerte sentado. Cómo explicar el sentimiento de enfrentar a la sociedad mirándote con pena, con sorpresa, con discriminación, entender que las miradas hablan y dicen más que las palabras, entender que no hay casi nada que puedas seguir haciendo como antes, que mi sonrisa ante ti, refleja la impotencia de no saber qué hacer, a dónde ir, sacar de una galera imaginaria una payamedico que jamás pensé que existía dentro de mí, y creer en Dios como jamas creí….

Sigue después de todo, junto y al mismo tiempo, las consultas desesperadas con muchísimos médicos, las frases …“NO SABEMOS QUÉ TIENE”….”ES UNA ENFERMEDAD POCO FRECUENTE”… “YA HICIMOS TODO”…., APUÑALANDO UNA Y MIL VECES MI CORAZÓN. Me invaden los miedos, me paraliza el cuerpo, me ahogo en llanto, me pesa la carga, me aferro a DIOS y a los milagros, me fortalezco en el AMOR.

MI TATO… POR MÁS QUE TU CUERPO NO RESPONDA, TU ESPÍRITU DE HÉROE LUCHADOR SIGUE EN PIE DÁNDONOS FUERZA Y LECCIONES DE VIDA CADA DÍA RENOVÁNDONOS LA FE Y ESPERANZA DE QUE LOS MILAGROS EXISTEN!!!

1 Comment

1 Comment

  1. Sol

    Jun 3, 2017 at 12:52 pm

    Ay amiga me hiciste llorar de orgullo y dolor al mismo tiempo sabes q estan siempre presentes en mi como asi yo tambien en sus vidas Y tengo la fe y la certeza de que en algun momento esto pasara a ser un mal sueño Los adoro con el corazon!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + tres =

Trending