«Una Costa Accesible» en SANTA FE

Expandimos el Proyecto educativo solidario «Un Mar Accesible» a la Provincia de Santa Fe, donde se lo bautizó como «Una Costa Accesible».

Este verano las playas de Santa Fe serán más accesibles, gracias al trabajo que vienen realizando alumnos y docentes de las Escuelas Manuel Belgrano (EETP N° 480) y José Hernández (ESO N° 261), donde se está desarrollando el proyecto educativo solidario Una Costa Accesible.

Por iniciativa de la Fundación y gracias a la gestión de Alejandra Barrreto (profesora de la institución Manuel Belgrano y madre de Marian quien padece leucodistrofia), estas escuelas adoptaron el proyecto y lo incorporaron a su currícula.

El Proyecto que fue «declarado de interés» por la legislatura de Santa Fe, tiene como meta la adaptación de 10 sillas para que personas con movilidad reducida puedan trasladarse sin dificultad en las costas del río. Los materiales son provistos por la Fundación y los alumnos trabajan en la adaptación con la guía de los profesores de taller. Las sillas serán donadas este verano a los balnearios y su uso será gratuita para las personas que requieran su uso.

El entusiasmo de los alumnos promete más acciones, como el diseño de un Parador Público Accesible donde las personas con dificultades motrices podrán disfrutar del verano y del río como los demás.
Ser un ciudadano comprometido con la comunidad y capacitado para modificar su entorno para mejorarlo son los pilares de la educación. Agradecemos y sentimos orgullo por los alumnos, profesores, y directivos de las instituciones educativas que nos acompañan para lograrlo.