Connect with us

Actividades

Visita de la Dra Orna Elroy Stein a la Argentina (resultados)

La Dra Orna Elroy Stein, investigadora de Vanishing White Matter Disease fue invitada a la Argentina para participar en actividades organizadas por la Fundación.

La Profesora ORNA ELROY STEIN, de la Universidad de Tel Aviv, principal investigadora de Vanishing White Matter Disease (tambbién conocida como Leucodistrofia de Sustancia Blanca Evanescente o Síndrome de CACH), brindó charlas en diversos eventos organizados por la Fundación Lautaro te Necesita durante el mes de octubre 2019.
Además de participar en el 6° Encuentro de Familias con Leucodfistrofias donde las familias afectadas por VWM Disease pudieron escuchar su charla y reunirse en privado con ella para evacuar todas sus inquietudes, la Profesora Orna Elroy Stein brindó charlas sobre los avances de su investigación en los Hospitales Públicos Pediátricos «Sor María Ludovica» de La Plata y en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Bs As. Este último es un hospital pediátrico de referencia a nivel latinoamericano.

En el Hospital Ludovica, las charlas estuvieron dirigidas a neuropediatras, pediatras y neonatólogos . La Dra Norma Spécola (Jefe de la Unidad de Metabolismo) fue la anfitriona.

 

En el Hospital Garrahan, las charlas se dirigieron a neuropediatras, especialistas en metabolismo y en neuroimágenes.  La Dra Silvia Tenembaum (Jefe de la Unidad de Neurología Clínica) coordinó esta jornada.

Trabajamos para que los especialistas de salud de los hospitales públicos pediátricos de Argentina, tengan a su alcance los resultados de los últimos avances científicos en Leucodistrofias. De este modo, las familias que se diagnostiquen tendrán información nueva y actualizada sobre la enfermedad de sus hijos y sabrán dónde y quiénes desarrollan nuevos tratamientos y ensayos clínicos para tratar de detener el avance de estas enfermedades.

Para escuchar la exposición completa de la Dra Orna Elroy Stein, sigue este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=tQYLS8_SbqI

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dos =

Trending