Connect with us

Lunes 11

Diagnóstico molecular en Leucodistrofias – Dr Marcelo Kauffman

Graduado de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo su especialidad en Neurología Clínica completando la Residencia de Neurología en el Hospital Dr. José María Ramos Mejía de Buenos Aires, siendo Jefe de Residentes de Neurología en el mismo centro hospitalario.

Realizó estudios de postgrado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, obteniendo el titulo de Magister en Biología Molecular Medica y en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, obteniendo el título de Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento.

Alcanzó el grado de Doctor de la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Medicina, siendo su objeto de investigación la genética de la Epilepsia Mesial Temporal con Esclerosis del Hipocampo.

Actualmente es el Jefe del Consultorio y Laboratorio de Neurogenética del Hospital JM Ramos Mejía en Buenos Aires, Argentina y del Programa de Medicina de Precisión y Genómica Clínica de la Universidad Austral.

Desarrolla, además, actividades de investigación como miembro de las Carreras de Investigador de Conicet y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el campo de la genética de las Enfermedades Neurológicas, en particular la Epilepsia, la Esclerosis Múltiple y los Trastornos del Movimiento.

Ha realizado diferentes publicaciones nacionales e internacionales en el campo de las Neurociencias y la Farmacología Clínica. Ha sido galardonado con distintos premios otorgados por sociedades hospitalarias, científicas y universitarias. Ha ofrecido disertaciones en ámbitos académicos y científicos nacionales e internacionales.

Cuidado de la boca – Martina Krause

Odontóloga del Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”.

Docente de la Cátedra“Patología y Clínica Estomatológica” de la Facultad de Odontología de la UNLP

Inserción social en lo deportivo Mauro Esteban Medina

Master en Marketing y Gestión Comercial

Desde 2007, es titular de Consultora MED SRL, una empresa integral de marketing, especializada en deportes.

 

Es a su vez dueño de un equipo de competición denominado RUS MED TEAM, que cuenta con un piloto de TC, uno de TC Pista, y uno en TCPM.

La búsqueda de la mejora continua y de la excelencia en la imagen integral de su equipo y de los eventos que organiza, es la base de su crecimiento.

En ese sentido desde el 2012, designó a la Fundación Lautaro Te Necesita para ser la coordinadora general de su departamento de RSE desde donde desarrollan anualmente acciones solidarias en diversas instituciones (escuelas, comedores populares, Casas de Caridad, hospitales, etc)

Este año RUS MED TEAM dio un gran paso en cuanto a la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.  Se adaptó un auto de alta competencia para que Juan Gatito Nimo (piloto que sufrió una lesión medular en un accidente de motocross) pudiera competir en la categoría TCPM junto a los demás pilotos.

Este desafío que llegó a concretarse es una muestra más del compromiso constante con la sociedad que caracteriza a Consultora MED.

Gatito Nimo

Juan María Nimo es un piloto de autos y motos al que no lo pudo frenar nada, ni siquiera, el hecho de no sentir las piernas. El «Gatito» sufrió un accidente a los 18 años en motocross que le provocó una lesión medular y le dejó las extremidades inferiores inmovilizadas.

Sin embargo, nunca se rindió y continuó su sueño de seguir en el camino de los fierros.  Ahora, corre con su Chevy en el TC Pista Mouras gracias a unos comandos especiales que le permiten desde el volante, accionar con las manos el acelerador, los frenos y los cambios.

Nacido en enero de 1988 en la Ciudad Capital de Neuquén, Juan María Nimo incursionó en el mundo del deporte motor con tan sólo 4 años de edad arriba de un Karting. En paralelo, debutó en Mini Cross, disciplina en la cual se desarrolló hasta llegar a piloto profesional.

Alcanzó campeonatos, sub-campeonatos y excelentes posiciones en cada categoría que requiere la especialidad en el orden regional nacional e internacional.

En competencia para el Equipo Suzuki Chileno, a los 18 años de edad, sufre una caída cuya lesión medular de nivel torácico le provoca una parálisis de las extremidades inferiores, haciendo uso para su movilidad de una silla de ruedas.

Tras superar la parte crítica decidió enfrentar nuevos desafíos, convirtiéndose en el primer piloto de pista y Rally del país en competir con autos armados con comandos adaptados a su condición. También ha logrado desarrollar una variada cantidad de deportes y disciplinas como: Ski nieve, Ski acuático, Jet, Motocross, Supercross, Karting en asfalto y tierra, TC 2000, Supermoto, danza y acrobacia aérea, cuatriciclos, entre otros. En varias de ellas participó compitiendo de igual a igual, logrando podios y destacados resultados.

Siendo un apasionado deportista de alto rendimiento es que va estableciendo nuevos y ambiciosos desafíos: en el año 2013 realizó un récord histórico, recorriendo desde Neuquén hasta el obelisco en silla de ruedas de tipo maratón. Fueron 1201 kilómetros en 18 días con 2 días de descanso, completando etapas de 60 y 100 kilómetros diarios donde además, estableció un pasamano solidario haciendo una gran colecta etapa por etapa de elementos ortopédicos en desuso reutilizables como bastones, silla de ruedas, andadores, también alimentos, ropa, pañales, y juguetes.

Ha incursionado en actividades específicas de inclusión como la #DanzaAbility con la bailarina Mónica Centeno, con quién participó en torneos locales e internacionales. Obtuvieron la medalla de Oro en el Interamericano de baile, siendo ellos la primera y única pareja en competir con discapacidad contra convencionales. Ésto, dio pie a que sean citados para la apertura de más centros de Danza Ability como el de Tijuana, México.

Se consagró ganador del festival de Cannes, logrando un Cannes Lions en Media, con la mejor publicidad del mundo conocida como #LaLecciónDeLaRampa junto a #Sake #VML.

2015 logra acreditación que le permite convertirse en el primer piloto con discapacidad desarrolla su actividad como piloto profesional a nivel nacional en la categoría BORA 1.8 junto al Turismo Carretera hasta el 2017

Todas éstas actividades de alto rendimiento compitiendo con su discapacidad de igual a igual contra deportistas convencionales son realizadas como pruebas deportivas o acrobáticas planteadas como desafíos personales, y así también, para llevar adelante un grupo que creó junto a sus amigos llamado REVOLUCIÓN CAPACIDAD DIFERENTE SIN LIMITES, #Revo, el cual consiste en cambiarle la visión a las discapacidad.

Todo ésto ha motivado recientemente a ser uno de los ganadores de premio Bienal Alpi 2017.

En 2018 logra acreditacion por parte de la Asocioacion corredores de turismo carretera ACTC para competir en tcp mouras

En 2019 tcp mouras

2020, 4to puesto campeonato #wcmx mundial de manera virtual

Wcmx es la actividad extrema en silla de ruedas, saltos y acrobacias

2021 tcpm mouras #rusmedteam

Inserción social en lo recreativo – Prof. Alberto Alvarez Quiroga

Maestro y Profesor Nacional de Educación Física.
* Premio Cóndor 2020 «Aporte a la Comunidad Deportiva» en Área Discapacidad en el Departamento Punilla.
* Responsable del Departamento de Discapacidad e Inclusión Social en La Cumbre desde 2017.
* Coautor del Proyecto Nuestro Abrazo (Deporte Adaptado) en Dirección de Deportes La Falda – 2016.
* Docente de la Dirección de Deportes de La Falda en el Área Discapacidad desde 2016.
* Productor y conductor del programa Mix Deportivo en Canal 11 La Cumbre 2015-2018.
* Presidente de la Sociedad de Fomento Cultural y Recreativa 9 de Julio de Vicente López. Buenos Aires desde 2006.
* Desarrollo de actividad deportiva para jóvenes con discapacidad en Fundación Emprender 2007-2011.
* Rector del Instituto Los Ángeles, primer secundario oficial para jóvenes con dificultades de aprendizaje 1992-1996.
* Regente del Profesorado de Educación Física y Ciencias Biológicas Dr. José Ingenieros, Buenos Aires. 1985-1986.
* Coordinador General de Deportes del Instituto La Salle de Florida, Buenos Aires 1988-1993.
* Voluntario de Nuevas Olimpiadas Especiales de Argentina. 1986-2014
* Delegado zonal del Ministerio de Educación para los Torneos Intercolegiales de la Zona Norte de Gran Buenos Aires – 1992.

Profesor Hernán Mazzarello 

Director del Área de Discapacidad de Pinamar (2019 – Actualidad)

Tareas de gestión intramunicipal y con entidades de Provincia de Bs As y Nación. Coordinación de equipos técnicos de trabajo, Promoción y desarrollo de programas de inclusión para personas con discapacidad (en cuanto al empleo, accesibilidad, deportes, entre otros), acciones de difusión y posicionamiento del área en redes y medios locales.

Profesor Ed. Física para Personas con Discapacidad. Secretaría de Deportes de Pinamar.

(2016-2019) Educación Física y Natación Adaptada, Rugby Inclusivo y Atletismo Adaptado.  A lo largo de este período, hemos desarrollado diferentes actividades junto al Seleccionado de Rugby Inclusivo, PUMPAS XV, Campeón del Mundo vigente. Así también se han realizado Torneos y Jornadas de Formación para docentes junto a Olimpiadas Especiales.

Testimonio de familia – Laura Frías

Mamá de Julia e Isabella