Connect with us

Actividades

Proyecto PUMA (Por Un Mar Accesible)

PROYECTO PUMA (POR UN MAR ACCESIBLE) es un proyecto educativo solidario que venimos implementando desde el año 2017 en las ciudades de Mar del Plata, Santa Fe, Tucumán, Necochea y Pinamar.
📌 Para qué? Para adaptar sillas que sirvan para trasladar a personas con discapacidad motriz sobre terrenos irregulares como la arena de la playa.
📌 Por qué? Porque trabajamos por la accesibilidad, la solidaridad y la formación en valores.
📌 Qué? Los estudiantes guiados por sus profesores trabajan en la adaptación de sillas que se donan a la Dirección de Discapacidad de cada Municipio donde determinan su destino. Su uso es libre y gratuito.
📌 Con qué? Los recursos materiales los provee la Fundación Lautaro te necesita y Cafamar
📌 Dónde? En los talleres de las Escuelas Técnicas
📌 Cómo? Estableciendo alianzas de trabajo entre Dirección de Discapacidad y Escuelas Técnicas de diversos Municipios.
📌 Con quién? Estudiantes y profesores de las Escuelas Técnicas, Dirección de Discapacidad de cada Municipio.
📌 Cuándo? Durante el ciclo escolar
Este proyecto es una de las propuestas que presentamos dentro del Proyecto Costero Accesible que es mucho más abarcativo y que elevamos a las legislaturas de Mar del Plata, Necochea, Miramar y Pinamar, proponiendo la creación de Balnearios Públicos Accesibles que cuenten con servicios acordes para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las playas. Las ciudades comenzaron a trabajar algunos aspectos de la propuesta (construcción de rampas, pasarelas, estacionamientos adecuados, señalética, sillas de traslados y sillas anfibias, guardavidas especializados, etc..)  Esperamos seguir avanzando creando conciencia y apoyando la educación para formar en valores.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 11 =

Trending