Proyecto Rampas Móviles

Iniciamos el desarrollo del Proyecto Rampas Móviles. Antes de fin de año se donarán 16 rampas a los Municipios de Mar del Plata, Pinamar, Necochea, y Cura Brochero.

La accesibilidad o accesibilidad universal es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
Mediante el Proyecto Rampas Móviles, la Fundación Lautaro te Necesita, se propone promover la accesibilidad por medio del apoyo técnico y de prestaciones para que las personas con movilidad reducida puedan tener acceso y movilidad en el ingreso a instituciones públicas o privadas pudiendo así salvar los obstáculos o barreras de accesibilidad al entorno.
El propósito del proyecto es promover la construcción de rampas móviles a muy bajo costo que permitan el ingreso de personas con movilidad reducida a instituciones públicas o privadas carecientes de ingresos accesibles.
Las rampas serán trabajadas en los talleres de Escuelas Técnicas que adopten el proyecto como contenido pedagógico de su currícula y el trabajo será supervisado por el profesor de taller que estará a cargo del grupo de estudiantes responsables de la tarea.
Algunos materiales serán provistos de manera gratuita por la Fundación Lautaro te Necesita. El asesoramiento técnico será aportado por los jefes de talleres de las Instituciones Educativas donde se desarrolle el proyecto.
La adaptación de las rampas se incluye en el marco de un Proyecto Pedagógico Solidario que engloba las áreas de diseño y ejecución con el desarrollo de acciones solidarias en la comunidad. Los estudiantes de los industriales, guiados por sus profesores se encargarán del diseño y adaptación de las rampas.
Las rampas serán entregadas a la Dirección de Discapacidad de cada Municipio donde se desarrolle el proyecto. Su utilización será pública y gratuita.