Septiembre Mes de Concienciación

Septiembre es el Mes Internacional de las Leucodistrofias.

Bajo el lema: “YO TE BUSCO”, y en el marco de la Campaña de Difusión y Concienciación que se desarrolla en SEPTIEMBRE, el Mes Internacional de las LEUCODISTROFIAS, la Fundación Lautaro te Necesita organiza una Campaña Gráfica que cobrará presencia en la Vía Pública de CABA durante todo el mes (en paradas de colectivos, pizarras municipales y pantallas LED) y también en ciudades del interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata.  La Campaña se enfocará en la importancia de encontrar a los niños que tengan sospecha de Leucodistrofia para que sus familias puedan contactarse con la Fundación  en busca de asesoramiento. Sólo el diagnóstico precoz posibilita el acceso a tratamientos adecuados y la Fundación financia estudios genéticos que brindarían ese diagnóstico.

Esta Campaña  replicará en las redes sociales de la Fundación utilizando el #Yo te Busco, tanto en Facebook, Instagram y Twitter. Se buscará un alto impacto de la difusión en el ámbito nacional y también Latinoamericano.  La Campaña contará con el apoyo de personajes famosos y mediáticos de nuestro país (cantantes, actores, deportistas) que postearán un video manifestando el apoyo a la Fundación y a la búsqueda de los afectados.  Invitamos a la población general a sumarse a esta Campaña por las Leucodistrofias usando el #YoTeBusco  replicando el video de apoyo con esta frase:  Hola, soy (aclarar el nombre).  Septiembre es el Mes Internacional de las Leucodistrofias.  Yo apoyo a la Fundación Lautaro te Necesita. Las Leucodistrofias existen. #Yo te Busco”.

Este año el foco de la Campaña está puesto en los niños y en las familias, en la necesidad de encontrarlas para poder para poder asesorarlas y ayudarles a encontrar el diagnóstico específico de la enfermedad, lo que posibilitará orientarse hacia el tratamiento adecuado.  Y en caso de que la enfermedad esté avanzada, para poder acompañarlas en el camino que les tocará recorrer brindando la mejor calidad de vida a la persona afectada.

Ayudanos a cumplir nuestro objetivo compartiendo todos los posteos que hagamos este mes en las redes sociales de la Fundación Lautaro te Necesita:  Facebook, Instagram, Twitter.